Bienvenido a RTI, dudas o consultas estamos atentos por WhatsApp.
El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es la mezcla de gases licuados presentes en el natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de gases propano y butano.
Hoy, este gas, es considerado una excelente alternativa como combustible para motores de combustión interna, puesto que genera bajas emisiones y su costo es bastante menor que el de los combustibles tradicionales.
Nuestra empresa ha desarrollado distintas alternativas para hacer la conversión de motores de gasolina a GLP, la alta calidad de los equipos y el gran trabajo en los desarrollos nos ha permitido lograr cero perdida de potencia en los motores fuera de borda.
Toda conversión de un motor marino lleva consigo la emisión de un certificado para ser presentado a las autoridades fiscalizadoras, el cual tiene validez legal y permite aprobar las revistas de las embarcaciones y revisiones de la autoridad Marítima.
Conversión de motores estacionarios
Los motores estacionarios son utilizados por la industria en un sinnúmero de aplicaciones: compresores de buceo, hidrolavadoras, winches mecánicos, generadores, motobombas, alimentadores, etc. Todos los motores estacionarios, que funcionan con gasolina, pueden ser convertidos a GLP, independiente de la marca.
¿Cuándo se puede convertir?
En los motores nuevos se puede siempre. En los motores usados es posible sólo si el motor se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento, de lo contrario se debe hacer una mantención completa y re-evaluar la viabilidad de la conversión.